miércoles, 19 de septiembre de 2007

Evo Morales candidato al Nobel de la Paz


La renuncia constitucional a la guerra como vía de resolución de conflictos, propuesta por Evo Morales es una señal y un ejemplo a seguir por otros gobernantes en estos tiempos peligrosos que vivimos.

El modelo neoliberal y otros fundamentalismos no tienen salida, mientras que la discriminación y la pobreza de millones de personas hacen patente la enorme hipocresía de este mundo violento. Sin embargo, en este paisaje de crisis aparecen señales esperanzadoras.

Evo Morales es una señal importante para todos los que queremos un mundo sin violencia ni discriminación y sabemos que el modelo actual necesita cambiar desde su misma base.

Evo es presidente de Bolivia por el respaldo democrático del pueblo y gracias al trabajo organizado de organizaciones sociales de base comprometidas con la necesidad real de la gente. Esto ha sido conseguido a pesar de los intereses y maniobras de grupos económicos nacionales y transnacionales que durante muchos años expoliaron a la mayoría de la población sus recursos y oportunidades.

Evo también es referente moral más allá de las fronteras para millones de indígenas de muchos pueblos que albergan una profunda memoria común y la grandeza de quien, habiendo sufrido la violencia, la rechaza para afrontar el futuro con dignidad.

Al mismo tiempo el presidente Evo Morales es abanderado, junto con otros mandatarios, de la integración latinoamericana libre del “seudo-imperio del norte”, recuperando sus recursos naturales y convergiendo la diversidad de sus pueblos en un nuevo momento histórico.

Reclamamos el Nóbel de la Paz 2007 para Evo Morales no sólo porque renuncia a la guerra, sino porque está construyendo la paz y eso es un ejemplo para todos.

Firma de apoyo a la candidatura de Evo al Nobel de la Paz

No hay comentarios:

Comparte

Bookmark and Share