Humanistas hacen un funeral a la Banca
El pasado 2 de octubre, en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia, el Partido Humanista Internacional realizó un funeral a la Banca y al sistema financiero internacional. Pablo Zarranz, portavoz de la organización, ofició el entierro manifestando que “los bancos representan lo peor de la época que ha muerto”.
Alrededor de una decena de miembros de un equipo base del partido en Barcelona escenificaron el sepelio. El lugar, la Font de Canaletes, emblemático punto de visita de la ciudad al comienzo de las Ramblas.
El acto finalizó con la celebración del nacimiento de una nueva escala de valores en el mundo “donde el máximo valor es el ser humano por encima del dinero, del Estado, de la religión, de los modelos y de los sistemas sociales”.
Finalmente, Zarranz, anunció el fundamento de una nueva espiritualidad “Una espiritualidad que ha despertado de su profundo sueño para nutrir a los seres humanos en sus mejores aspiraciones” y una nueva moral “Queremos dar coherencia a nuestras vidas haciendo coincidir lo que pensamos, sentimos y hacemos y dar creciente cumplimiento a esa regla que nos recuerda tratar a los demás como queremos ser tratados” acordes con los tiempos que se avecinan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario