Solidaridad con los bahá’ís de Iran
a favor de los bahá’ís de Iran.
Con la amable participación de Nathalie Reverdin
y Arash Arjomandi
Organiza: Comunidad Bahá’í de Barcelona
Jueves 27 de enero, a les 20.30h
Centro bahá’í de Barcelona (c/ Galileo 336)
Entrada libre
Las noticias que llegan en relación a la persecución que continua y premeditadamente sufren los bahá’ís de Irán y muchos de sus conciudadanos que abogan por una defensa de los Derechos Humanos en su propio país, relatan la persistente injusticia de un gobierno manipulador y el recrudecimiento de sus técnicas desmoralizadoras y represivas.
Es tal la dureza de las condiciones en que se encuentran nuestros hermanos y hermanas en Irán, que la Comunidad Internacional Bahá’í dirigió, el mes pasado, una carta abierta al Jefe del Poder Judicial del gobierno de la República Islámica de Irán en la que exponen la serie de abusos y tropelías cometidas contra los Yárán durante los juicios a los que han sido sometidos y los tres años que dura su injusta detención.
La Casa de Justicia, preocupada por la repercusión que puede tener la impunidad de un gobierno ante lo que supone un juicio claramente pre-sentenciado y el grave estado de salud que atraviesan estos siete amigos encarcelados, ha solicitado a todas las comunidades del mundo que celebren reuniones devocionales “dedicadas a los bahá’ís de Irán, para que la gracia y protección de la Bendita Belleza los arropen y que se materialice su anhelo de ser libres para trabajar codo con codo con sus conciudadanos por el progreso de su amado país.” Adjuntamos la carta (en castellano) de la Casa Universal de Justicia a este respecto, en la que además hace un breve resumen de lo sucedido hasta el momento; asimismo, también encontrarán la carta abierta dirigida por la Comunidad Internacional Bahá’í al Ayatolá Mohammad Sadeq Larijani, Jefe del Poder Judicial.
La Comunidad Bahá’í pide que Irán no sólo libere de la prisión a los siete líderes bahá’ís, sino también a todos los bahá’ís que están encarcelados en el país. También solicita que se les concedan a todos los bahá’ís de Irán sus plenos derechos de ciudadanía para que puedan cumplir con su ferviente deseo de contribuir, junto con sus conciudadanos, al progreso de su nación: “Las vidas de estos siete bahá’ís representan no sólo las vidas de los bahá’ís de Irán, sino también las de aquellos iraníes con ideales altruistas y corazones nobles pertenecientes a todo credo y clase social. Son verdaderos ciudadanos de esa nación que se han esforzado por dedicarse al servicio de la misma” - concluye la carta.
Para más información:
Puede consultar las noticias sobre los bahá’ís de Iran en:
www.bahai.es/prensa
www.bahai.es/iran
Elisabeth Attar Lheure 609 10 74 94
Nosrat Haouari 664 71 26 10
Sobre la Fe Bahá’í:
Es la segunda religión más extendida geográficamente del mundo. Cuenta con presencia en más de 190 países y territorios dependientes, formando una comunidad de más de 6 millones de personas procedentes de todas las nacionalidades, orígenes religiosos y grupos étnicos.
Fue revelada por Bahá’úlláh en el siglo XIX, quien enseñó que todas las religiones del mundo representan una misma fe, que toda la humanidad es una raza destinada a vivir en paz y armonía y que el propósito de la vida es desarrollarse espiritualmente como preparación para la existencia eterna.
Los bahá’ís creen en la armonía entre la ciencia y la religión y en la investigación independiente de la verdad. Trabajan por la igualdad de género, por la educación universal, la justicia y la eliminación de todo tipo de prejuicios, para crear una civilización mundial sostenible y en continuo progreso apoyándose en criterios morales en todas sus acciones.
La comunidad bahá’í de Barcelona, fundada en 1949, es una de las 400 localidades donde actualmente residen bahá’ís en todo el estado y una de las más antigua de toda España.